Nuestro blog

Cerraduras inteligentes: tecnología que abre puertas

Actualmente, son nuevos los avances tecnológicos que compiten en el mercado, para hacer nuestra vida más fácil. Por ello nuestros tecnicos cuentan con ellos.

La domótica nos brinda la posibilidad de tener hogares inteligentes, gracias a gadgets que nos permiten mantener hogares más prácticos y protegidos. Un ejemplo son las cerraduras inteligentes.

Proyecto SESAME, es una alternativa que ha ganado mucha popularidad en los Estados Unidos, por lo práctico de su instalación, la cual tiene acceso a través de tu Smartphone por vía bluetooth.

Samsung y sus cerraduras biométricas SHS. Esta empresa ha sido original con estos dispositivos electrónicos inteligentes, quedando demostrado con las cerraduras biométricas que permiten el acceso a las puertas a través de códigos pin, huellas dactilares o mediante el uso de tarjetas de radiofrecuencias. Este procedimiento cuenta con un aspecto refinado y la iniciativa de no permitir acceso, cuando se activa la función de “No molestar”

La cerradura Goji Smart Lock, es un dispositivo que se conecta al internet inalámbrico y mediante la instalación de una aplicación móvil, permite el acceso con solo acercar el teléfono a la cerradura o disponer para que terceros puedan abrir la puerta. La innovación que nos muestra esta cerradura, es su capacidad de absorber retratos de todas aquellas personas que se acerquen a la puerta, remitiéndolas a nuestro móvil.

El sistema Kevo, tiene la cualidad de detectar al propietario, a través de su Smartphone, en este caso, se requiere que se acerque y coloque su dedo sobre la cerradura para desbloquear la puerta, accediendo así a su hogar u oficina.

La cerradura inteligente Schlage Sense cuenta con una pantalla táctil e integrada al sistema Homekit de Apple, permitiendo abrir puertas por comandos de voz de Siri, o introduciendo un código en el teclado. Cada día tiene más demanda.

Partes de una cerradura

Para todas aquellas personas curiosas y que tienen inquietudes con respecto a la estructura y funcionamiento de las cerraduras, hemos diseñado el presente artículo dotado de una organizada y precisa descripción sobre todos los componentes y partes de una cerradura, así como también la función que cumplen cada una de dichas piezas para que las personas puedan comprender de forma rápida y sencilla como funciona y opera una cerradura.

Para describir las generalidades sobre las piezas, partes y el funcionamiento de las cerraduras no basaremos en aquellos componentes básicos y fundamentales de todo tipo de cerraduras, puesto que es necesario aclarar de antemano que dependiendo del modelo de la cerradura es posible que estas cuenten con accesorios, piezas y componentes diferentes o innovadores, sin embargo, en los siguientes párrafos detallaremos las partes principales y básica de una cerradura promedio.

¿Qué tipos de cerraduras hay?

En general, podemos clasificar las cerraduras es dos grupos principales, las cerraduras de sobreponer y las cerraduras de embutir, y dentro de las dos clases anteriormente mencionadas se encuentran diversos modelos de cerraduras. Se denomina cerraduras de embutir a todos los modelos que su montaje se realiza en el orificio de la cerradura dispuesto para albergar dicho elemento, por lo que la cerradura queda incrustada en la misma.

Al encontrarse perfectamente incorporadas en la estructura de la puerta, las cerraduras embutidas ofrecen un gran nivel de seguridad puesto que no pueden ser extraídas y saboteadas con facilidad, de esta forma para muchos usuarios y cerrajeros estos modelos son los más seguros y favorables del mercado.

Otra de las cualidades de las cerraduras de embutir es que son altamente estéticas, ya que gran parte de los mecanismos de la cerradura quedan camufladas en el interior de la puerta, dejando a simple vista solo el picaporte y la ranura donde se incorpora la llave para abrir la misma.

Por su parte, las cerraduras de sobreponer poseen la característica de tener un montaje menos disimulado, incluso se podría afirmar que son las cerraduras antagónicas de los modelos de embutir, puesto que los tipos de cerraduras de sobreponer se añaden o instalan directamente en la superficie de la puerta, preferiblemente en el lado interno de la misma. Una de las ventajas de las cerraduras sobrepuestas es que no es necesario adquirir un modelo en particular y con dimensiones específicas para el tipo de puerta de la vivienda, ya que las cerraduras de sobreponer se adaptan fácilmente a cualquier tipo de puerta.

No se deben confundir las cerraduras de sobreponer con los cerrojos, ya que si bien tiene la semejanza de que su instalación se realiza de forma superpuesta a la puerta, estos dos elementos de seguridad difieren debido a que la cerradura permite ser abierta por ambos lados de la puerta gracias al cilindro que incorpora en su mecanismo, por lo que se requiere una llave para abrirla, mientras que los cerrojos utilizan una cadena o un elemento mecánico como una barra travesera para impedir la apertura de la puerta.

Los componentes de una cerradura

Una vez detallado y esquematizados los modelos de cerraduras básicos del mercado, lo siguiente es conocer cuáles son las piezas que poseen dichos elementos, teniendo en cuenta que dependiendo del modelo de cerradura es probable que no todos estos componentes se encuentren presentes, no obstante, las partes que mencionaremos a continuación son las que se encuentran con mayor frecuencia en la gran mayoría de las cerraduras.

  • Frontal: Representa la pieza más expuesta de la cerradura en su el borde lateral de la misma y tiene la finalidad de proteger el bombín y demás partes de la cerradura.
  • Bulones: Son elementos fundamentales en la estructura de la cerradura ya que de estas piezas depende la seguridad, la apertura y cierre de la cerradura, puesto que el resbalón es aquel elemento que se retrae o se eyecta cuando utilizamos damos vuelta a la llave.
  • Resbalón: Por su parte, el resbalón es otro de los elementos que controla la apertura de la cerradura, sin embargo, a diferencia de los bulones estos son retraídos con el uso de la manilla de la cerradura, por lo que representan el sistema de seguridad de la puerta cuando esta no ha sido cerrada con llave.
  • Bombín: También conocidos como cilindros, los bombines son la pieza o componente central de la cerradura y este elemento es el que posee la ranura donde se inserta la llave, por lo que cuenta con pistones y demás sistemas de seguridad para ser activados exclusivamente con la llave apropiada.
  • Pomo o Manilla: Es la parte de la cerradura con la cual de forma manual podemos abrir la misma cuando esta no está cerrada con llave.
  • Cerradero: Esta parte ancla la cerradura al marco de la puerta ya que se encarga de recibir el resbalón cuando la puerta esta cerrada.

Las distintas clases de llaves

Otra de las partes más famosas y claves de las cerraduras son las llaves, las cuales están disponibles en muchas formas y tamaños como los que se mencionan a continuación:

  • Llaves clásicas: Las llaves tradicionales o clásicas son aquellos modelos grandes y poco prácticos que comúnmente eran utilizados en décadas pasadas pero que poco a poco han sido reemplazadas por modelos más versátiles de llaves.
  • Llaves de serreta: Estas llaves son las que la gran mayoría de personas poseen, ya que son el típico modelo dentado de llave que posee una disposición especifica de los dientes de la misma para poder accionar el cilindro de la cerradura.
  • Llaves de pompa: Fácilmente las llaves de pompa podrían ser llamadas doble serreta, ya que son idénticas a las llaves serretas, sin embargo, se diferencian dado a que el patrón dentado se encuentra en ambos bordes de la llave.
  • Llaves de paleta o paletón: Son las llaves que accionan las cerraduras tipo gorjas y pueden ser reconocidas por su patrón de diseño caracterizado por una espiga larga y central que es complementada por un diente lateral.
  • Llaves cruciformes: Como bien lo describe su nombre, estas llaves poseen forma de cruz, por lo que disponen de dientes son como una llave de paleta, pero con dientes en ambos lados de la espiga central.

Cerraduras Yale

Somos una marca muy conocida en el país, así como también a nivel del mercado con el nombre de cerraduras Yale. Poseemos una larga trayectoria en el mercado, y a través del tiempo hemos mejorado para cubrir la necesidad de nuestros clientes.

Biografía de cerraduras Yale

Contamos con muchos años de experiencia en el mercado mundial, lo que nos ha otorgado el título de poder ser una compañía de las más veteranas del mundo de la cerrajería, en 1847 dimos nuestros primeros pasos como empresa de cerrajería, y desde hace un periodo de ya casi dos siglos en el mundo de la cerrajería, hemos brindado buena atención y servicio para ayudar a nuestra clientela con sus problemas y así seguir siendo uno de las marcas más reconocidas en este mundo laboral.

No solo fabricamos nuestros productos para nivel nacional, sino que también para otras partes del mundo, manifestando así lo reconocidos que somos mundialmente. Además formamos parte de un grupo de marca muy reconocido, lo que nos brinda la oportunidad de que nuestros productos estén disponibles en gran parte del mundo.

Cilindros Yale

Nuestra compañía tiene en claro, para seguir avanzando e incrementando en el mercado del mundo de la cerrajería, debemos de mejorar cada día nuestros servicios y así brindar a los clientes productos de alta calidad como los son las cerraduras y los cilindros. Como podemos observar señalaremos la gran variedad de cilindros que fabricamos en nuestra empresa.

Una muestra de esto, podría ser el optar por un cilindro de modelo Europerfil, nosotros en lo personal te recomendamos probar los de gama media o una gama normal. Pero si en tu caso buscas mayor comodidad y resguardo estando dentro de las áreas de tu hogar, entonces el modelo con extremo es la mejor alternativa que tenemos para ti.

Además también puedes optar por cilindros modelo HS. Poseemos una gran variedad con diferentes características para la necesidad que tengas. Si buscas máximo de resguardo y protección, te damos a conocer el modelo HSK, posee como características principales cilindro de máxima seguridad, once pitones que están activos, un sistema de antiganzúa, es reversible, un sistema de anti-bumping y son anti roturas. Cabe destacar que es un cilindro de los más reconocidos y vendidos actualmente. También están disponibles en los diferentes tamaños que existen, para así utilizarlo en las diferentes medidas y modelos de puertas.

Si lo que buscas es uno clásico y accesible a tu bolsillo, pero con un alto grado de seguridad, te recomendamos cilindro modelo Hs3 o también modelo HS7 Europerfil con seis pitones.

Cerrajería Yale para la carpintería metálica

Si buscas una alta gama de cerraduras, nuestra marca pone al alcance de tu mano una enorme variedad de modelos en cerraduras. Lo que importa es que ya hayas pensado el modelo que la quieres, ya sea una cerradura monopunto o una cerradura multipunto.

Para las cerraduras monopunto para la carpintería metálica son muy famosas dos modelos, como lo son el del modelo de serie 5000, como también el del modelo de serie 5500. El modelo de la serie 5500 es uno de los más famosos y uno de los cuales recomendamos más por poseer cilindro de europerfil con una vela de unos 15mm, con un desliz y manivela basculante, además su frente está hecho por acero inoxidable. Esta está disponible en diversas medidas, para así beneficiar su instalación en el modelo puerta en que se quiere montar.

En lo que refiere a cerrajería multipunto para la carpintería metálica, recomendamos el modelo de serie 6000, un modelo de alta calidad y ha de ofrecer excelentes resultados, además de brindar un alto nivel resguardo en este modelo de cerraduras.

Pasadores de sobreponer

Día a día, un sinfín de número de familias añade a una cerradura clásica un pasador de buena calidad, para así obtener un poco más de ese sentimiento de resguardo en la comodidad de su hogar. Eso lo sabe nuestra empresa, y por eso ponemos al alcance de su mano una alta gama de modelos de pasadores para elegir.

El tamaño y el diseño dependerán ya sea del caso en que lo necesite, ya que puede decidir entre unos u otros. Si lo que buscas es contar con un resguardo en las áreas de tu vivienda, te aseguramos que los pasadores de sobreponer son los mejores para estos casos. Uno de los modelos más famosos y reconocidos de nuestra empresa son los del modelo de la serie Nexus 3, actualmente conocido como un pasador que brinda mayor seguridad en el mercado. Esta serie contiene un cilindro a cada lado, de tipo europerfil y disponible en diversos tamaños. El de la medida más pequeña es especial para las puertas que tienen una medida de anchura de 39 a 46mm, así como también el de mayor medida sirve para esas puertas que tiene una medida de anchura de 54 a 61mm. Posee una manivela con tres bulones, un resguardo de alta seguridad contra taladros, así como también un sistema de antipalanca. Verdaderamente este es un pasador de alta seguridad, por el cual muchas empresas no lo tienen entre sus productos debido a su valor.

Cerrajería de alto nivel de resguardo para empotrar

Si tu vivienda posee puerta hecha de madera, pero buscas aumentar el nivel de seguridad con una buena cerradura, te recomendamos utilizar una cerradura tipo monopunto o una cerradura multipunto.

La Cerrajería de alto nivel de resguardo para empotrar de modelo monopunto que ofrecemos en nuestra compañía, son verdaderamente confiables y de calidad, además de los numerosos modelos que se encuentran en el mercado para su disposición. Entre los más reconocidos dentro de este tipo están los del modelo 8800, como también los del modelo 8048. El del modelo 8040 te brindara mayor seguridad gracias a su doble cilindro con W-System, doble giro con llave, además de un sistema contra palancas y picaportes de manera reversible.

En lo que refiere a la cerrajería de empotramiento de modelo multipunto, te damos a escoger si prefieres el sistema de tres, de cinco o de siete puntos de cerrado. Todo dependerá al nivel de resguardo que buscas. Entre los modelos de alta calidad y coste está el modelo 8926, el cual posee bulón y cinco puntos de cerrados de forma horizontal. Todo incluido en un estuche cerrado, el cual contiene cilindro modelo HS6, manivela con tres bulones en cada uno de los cinco puntos de cerrado y hechos de acero, un pasador reversible, y también puede ser adquirido en forma natural de aluminio o tradicional de aluminio.

Cerrajería para portones Yale

¿Buscas un buena cerradura para el portón pero no logras decidirte?, nosotros ponemos a tu alcance todos nuestros modelos en cerrajería para portones y entre estos los modelos de la serie 45E, de la serie 67E o la serie 805E.

El modelo 805 te brindara mucha seguridad al instalarlo en tu portón. Esta cerradura viene con un estuche cerrado y trae cilindro mediano en el exterior de europerfil, pasador reversible, tamaño Y50-X80 y se puede adquirir color latonado así como también en un color níquel.

Cerrajería digital Yale

En nuestra meta de querer ir a la mano con la tecnología, ponemos a tu disposición nuestros modelos de cerrajería digital. Para esta categoría disponemos de cerraduras de empotrar y de sobre poner.

En el caso de la cerradura digital para empotrar, tenemos la serie YDM3109 o algo más actualizado como la serie YDM-3168, ambas son excelentes cerraduras y muy fáciles de usar. YDM-3168 contiene tres manivelas con tres bulones y un picaporte, también tiene a su disposición tirador de alto nivel de seguridad.

Estos modelos dan apertura a la cerradura por medio del sistema de llave en tarjeta o por medio de PIN de seguridad. Algo muy positivo de esta cerradura es que puedes colocar números que no pertenecen a la clave para evitar el riesgo de que la miren, el sistema que posee la cerradura va a leer la secuencia correcta para el momento en que la introduzcas. Posee también una llave en casos de extrema emergencia, además de la función de eliminación de datos de las llaves, función contra pánico, sistema de alarma, un bloqueo de forma automática y un sistema eléctrico de respaldo.

Si lo que quieres es cerrajería digital de sobre poner, ponemos a tu alcance dos modelos como opción. El de la serie YDR323 para las puertas hechas de madera y el de la serie YDG313 que es perfecto para puertas hechas de cristal.

La serie 313, el cual sirve perfecto para las puertas hechas de madera se puede abrir con una llave tarjeta o pin de seguridad. Al momento de meter el pin, los números se te mostraran para introducirlos, de manera en que se haga más difícil de violar el sistema, este sistema es conocido como teclado de espejo. También posee un sistema de invalidar las llaves tarjetas perdidas, muecas de resguardo, alarma para altas temperaturas, la opción de colocar un pin de mentira o un mando distanciado.

Candados Yale

Te ofrecemos una alta gama de candados, todo depende para el área que lo buscas, ya sea la oficina, compañía o vivienda.

El más conocido es candado con apertura de combinación, ya que es un sistema que no se abre sin la combinación.

Pero hablando de candados, uno de los más actualizados es candado para viajes, vienen con un sistema tecnológico TSA, este es muy recomendado para aquellas personas que viajan a otros países.

¿Se puede instalar unacerradura Yale sin ayuda de un cerrajero?

Nuestras cerraduras han sido creadas para su fácil instalación sin tener ayuda de algún cerrajero. Pero recomendamos, que no está de más la asistencia de un cerrajero para asegurarnos que tuvo una buena instalación la cerradura. Tomando en cuenta que no toda cerradura tiene la misma complejidad de instalación. Si no posees experiencia con la instalación de las cerraduras, es mejor obtener la ayuda de profesionales.

¿Para la instalación de cerradura Yale, que instrumentos se necesitan?

Para el montaje de una sencilla cerradura en la puerta, solo se dará uso de un destornillador y así ajustar de manera precisa los tornillos que trae integrado la cerradura para la puerta.

Para la instalación de cerraduras con manillas, debes utilizar un taladro con mecha de brocas y un destornillador, aunque también se puede utilizar otros instrumentos. Si quieres instalarla personalmente, debes poseer los instrumentos necesarios antes de adquirirla y así solo comprarla e instalarla. Comúnmente no se necesitan de muchos instrumentos para su montaje.

¿Que seguras son las cerraduras marca Yale?

Son cerraduras que son estudiadas y vienen de un proceso complejo para su fabricación, y así brindar el máximo de resguardo a nuestros clientes. Cabe destacar que en la actualidad no existen cerraduras que sean 100% seguras, pero siempre buscamos acercarnos a ese nivel de seguridad.

Se debe dar una buena instalación, y así prevenir cualquier falla con la cerradura. Ofrecemos garantía durante doce meses depende al modelo de cerradura. Para los casos que posea una falla de fabricación y así hacernos responsables y sustituirla por una con óptimas condiciones.

Somos una compañía muy reconocida en el mundo de la cerrajería, y cada día se suman más compañías y personas en utilizar nuestros productos.